Formatos Curriculares.

Renovación de la Enseñanza: Los diseños curriculares pueden prever formatos diferenciados en distinto tipo de unidades curriculares, considerando la estructura curricular, el propósito educativo y sus aportes a la práctica docente. Cada uno de estos formatos puede caracterizarse atendiendo al vínculo que plantea con el objeto de conocimiento y a las estrategias de enseñanza que resultan pertinentes para desarrollarlo.
Presentamos a continuación una breve caracterización de los diferentes formatos curriculares propuestos por los Lineamientos Curriculares para la Formación Docente Inicial (Res. CFE 24/07). y los criterios de regularidad y acreditación acordados institucionalmente.

Si usted desea conocer en profundidad los criterios de Regularidad y Acreditación en los Diferentes Formatos haga clic en los siguientes enlaces:


  • Para una lectura completa de los criterios  de Regularidad  y Acreditación haga clic aquí: FORMATO ASIGNATURA-

  • Para una lectura completa de los criterios  de Regularidad  y Acreditación haga clic aquí: FORMATO SEMINARIO –

  • Para una lectura completa de los criterios  de Regularidad  y Acreditación haga clic aquí: FORMATO TALLER-


  • Para una lectura completa de los criterios  de Regularidad  y Acreditación haga clic aquí: FORMATO ATENEOS-