Renovación de la Enseñanza: Los diseños curriculares pueden prever formatos diferenciados en distinto tipo de unidades curriculares, considerando la estructura curricular, el propósito educativo y sus aportes a la práctica docente. Cada uno de estos formatos puede caracterizarse atendiendo al vínculo que plantea con el objeto de conocimiento y a las estrategias de enseñanza que resultan pertinentes para desarrollarlo.
Presentamos a continuación una breve caracterización de los diferentes formatos curriculares propuestos por los Lineamientos Curriculares para la Formación Docente Inicial (Res. CFE 24/07). y los criterios de regularidad y acreditación acordados institucionalmente.
Si usted desea conocer en profundidad los criterios de Regularidad y Acreditación en los Diferentes Formatos haga clic en los siguientes enlaces:
- Para una lectura completa de los criterios de Regularidad y Acreditación haga clic aquí: FORMATO ASIGNATURA-
- Para una lectura completa de los criterios de Regularidad y Acreditación haga clic aquí: FORMATO SEMINARIO –
- Para una lectura completa de los criterios de Regularidad y Acreditación haga clic aquí: FORMATO TALLER-
- Para una lectura completa de los criterios de Regularidad y Acreditación haga clic aquí: FORMATO ATENEOS-
- Para una lectura completa de los criterios de Regularidad y Acreditación haga clic aquí:FORMATO PRACTICA DOCENTE-
- Si desea realizar una lectura completa sobre cada formato curricular puede leer los siguientes documentos cedidos por el INFOD: LOS FORMATOS CURRICULARES La-evaluación-en-los-distintos-formatos-curriculares