EQUIVALENCIAS.

Los alumnos provenientes de otras Instituciones de Educación Superior o Universidades, sean estas nacionales o provinciales, de gestión estatal o gestión privada, podrán solicitar equivalencias de todas las unidades curriculares que consideren similares a las que ya tengan acreditadas, salvo aquellas que pertenecen al campo de la formación en la práctica profesional.

Podrán otorgarse dos tipos de equivalencias:
EQUIVALENCIA TOTAL: es el resultado de la acción administrativo-académica consistente en dar por aprobada una unidad curricular, luego de constatar que sus contenidos mínimos, que podría fluctuar entre 70 a 100% se asemejan a los de otra/s  materia/s aprobadas en otro plan de estudios.

EQUIVALENCIA PARCIAL: es el resultado de la acción administrativo-académica que considera que las diferencias de contenido u orientación entre las unidades curriculares son significativas. Cada Institución, en su RAI, determinará la metodología que implementará para que el alumno logre cumplir con los contenidos necesarios para acreditar la unidad curricular, a través de exámenes finales complementarios o trayectos de actualización de saberes que aseguren la complementariedad de los contenidos.

  • El alumno que solicite equivalencias, puede cursar la Unidad Curricular cuya aprobación solicita, hasta tanto se le confirme fehacientemente el resultado de lo solicitado.
  • En caso de notificársele el otorgamiento de equivalencia parcial, podrá optar por continuar con el cursado de la unidad o realizar la complementariedad que establezca la Institución. Dejará plasmada dicha decisión en medio escrito que se archivarán en su legajo.

Para iniciar el trámite de solicitud de reconocimiento de unidades curriculares por Equivalencias, el alumno deberá cumplimentar  con la siguiente documentación, debidamente certificada por la Institución de origen 

condiciones para solicitar equivalencias

PLAN DE TRANSICION-Modelo de nota -Solicitud de Equivalencias. Equivalencias Especiales: desde el 18/03/24 al 22/03/24.

Modelo de Nota -Equivalencias 2024

Periodo de Solicitud de Equivalencias 2024- Desde el 15/04/24 al 30/04/24.

¡ATENCIÓN ESTUDIANTES!  Se podrá INICIAR  dicho trámite enviando la solicitud de equivalencia a la siguiente  dirección de correo electrónico: